29
Lun, Abr
0 New Articles

Noticias Principales

La FIA marca un hito en la UNI, al conseguir la certificación de sus Sistemas de Gestión Ambiental y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cumpliendo los estándares internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Este logro se debe al compromiso de sus docentes y trabajadores, respaldado por la Oficina de Gestión de la Calidad y sus equipos implementadores.

Auditoría externa realizada por Bureau Veritas halló fortalezas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Auditoría a cargo de Bureau Veritas tiene como objetivo verificar que el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implementado en la FIA cumple los requisitos que exige la norma ISO 45001:2018 para la certificación.

La matriz IPERC proporcionará una base sólida para la toma de decisiones sobre la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la FIQT. El personal de la Facultad aprendió también a elaborar la Matriz de Cuestiones Internas y Externas para identificar factores que pueden influir en sus objetivos.

Con la presentación de los resultados del análisis FODA en la Facultad de Ingeniería Química y Textil, el equipo que implementa el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo define metas, objetivos y traza planes de acción.

Fue presentado el diagnóstico de la situación actual de la Facultad de Ingeniería Química y Textil en términos de seguridad y salud en el trabajo, informe de donde partirá el Plan de Acción Integrado del Equipo Implementador del Sistema Integrado de Gestión ISO 14001 – ISO 45001.

La Unidad Ejecutora de Inversiones de la UNI inicia la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la elaboración de un plan que incluye evaluación inicial de su estado, sensibilización y capacitación al personal, establecimiento de objetivos y metas, auditorías, entre otros pasos del proceso.

{Play} La Secretaría General coordina en una reunión con el equipo especializado de la UNI las primeras actividades en la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001:2018.

{Play} La Dirección General de Administración de la UNI inicia la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que le ayudará a reducir accidentes y enfermedades laborales.

{Play} Órgano de la UNI que vela por los derechos de estudiantes, docentes y empleados proporcionará a sus colaboradores un lugar de trabajo seguro y saludable.

{Play} En reunión entre Equipo Implementador y la coordinadora de la Oficina de Asesoría Jurídica se definen los primeros pasos de la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001: 2018.

{Play} Se implementa en la Unidad de Recursos Humano de la UNI un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que le proporcionará el marco para identificar y gestionar los riesgos laborales.