29
Lun, Abr
0 New Articles

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas reafirma su compromiso con la calidad

FACULTADES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Auditoría externa otorga a la FIIS la continuidad de la certificación ISO 9001:2015 de su Sistema de Gestión de la Calidad.

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI (FIIS) mantiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el año 2020, de acuerdo con el resultado de la reciente auditoría externa realizada en base a la norma ISO 9001:2015.

El 29 y 30 de noviembre, la firma Bureau Veritas realizó en la FIIS una auditoría de seguimiento con el objetivo de verificar si esta Facultad continúa cumpliendo con los requisitos establecidos por la mencionada norma y de evaluar la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.

La auditora del proceso comprobó que la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra actualizado y es coherente con las actividades reales de cada una de las dependencias de la FIIS que visitó: Decanato, escuelas profesionales, Unidad de Posgrado y oficinas.

Mediante indicadores claves de calidad, midió el desempeño de las áreas y revisó las acciones tomadas para abordar oportunidades de mejora identificadas en auditorías anteriores y en el análisis FODA de la Facultad.

El siguiente es el alcance de la certificación de la FIIS:

  • Gestión académica y aprendizaje de pregrado y posgrado, maestría en ingeniería industrial e ingeniería de sistemas
  • Gestión de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
  • Gestión de la extensión y proyección social

En el informe de la auditoría, Bureau Veritas apuntó que se comprobó que la organización presenta un Sistema de Gestión de la Calidad, el mismo que se encuentra implementado, definido y aplicado, lo que evidencia la capacidad de cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y logra los resultados esperados, por lo que se recomienda proceder con la continuidad de su certificación, sujeto a un plan de acciones correctivas de mejora en las áreas de Abastecimiento y Soporte de Red, lo que ya está en marcha.

Es digno de destacar la respuesta satisfactoria del Decanato a la auditoría externa, lo que evidencia el compromiso de la nueva gestión de la FIIS con la calidad y la satisfacción de los usurarios de los servicios de la Facultad.