Lun, Abr

Reconocimiento a colaboradores de la Facultad de Ingeniería Ambiental por la certificación ISO 14001 e ISO 45001

La FIA marca un hito en la UNI, al conseguir la certificación de sus Sistemas de Gestión Ambiental y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cumpliendo los estándares internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Este logro se debe al compromiso de sus docentes y trabajadores, respaldado por la Oficina de Gestión de la Calidad y sus equipos implementadores.

En una significativa ceremonia, la Facultad de Ingeniería Ambiental (FIA) celebró un logro trascendental: la obtención de las certificaciones de sus Sistemas de Gestión Ambiental y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, al cumplir los requisitos establecidos en los estándares internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Durante este evento, se otorgaron reconocimientos a docentes, trabajadores administrativos y de servicios y a los equipos de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI, quienes desempeñaron un papel clave en la exitosa implementación de estas normas en la FIA.

Este hito marca un precedente en la historia de la UNI, al ser la primera vez que una facultad logra obtener ambas certificaciones. La certificación ISO 14001 confirma el compromiso de la FIA con la sostenibilidad. a través de un eficaz sistema de gestión ambiental. De manera similar, la certificación ISO 45001 garantiza un entorno laboral seguro, protegiendo a toda la comunidad FIA de riesgos y enfermedades laborales.

Durante su alocución, el decano de la FIA, Mg. Gilberto Mendoza Rojas, recordó que durante su gestión se estableció la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, recomendada por la acreditadora internacional ABET. Posteriormente, se creó la Oficina de Gestión Ambiental, ambas fundamentales para la exitosa implementación de las normas ISO 45001 e ISO 14001.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional de Ingeniería, el cual preside, y que ha sido un soporte importante para la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, subrayó la relevancia del Plan de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería, elaborado por el Comité Especializado de Gestión Ambiental UNI, que ha sido fundamental para la certificación del Sistema de Gestión Ambiental.