Lun, Abr

Defensoría Universitaria pone en marcha un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

{Play} Órgano de la UNI que vela por los derechos de estudiantes, docentes y empleados proporcionará a sus colaboradores un lugar de trabajo seguro y saludable.

El Equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería que implementa en facultades y dependencias el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, amplía su alcance al iniciar la puesta en marcha del proceso en la Defensoría Universitaria.

La Defensoría Universitaria es autónoma e independiente de los órganos de gobierno de la UNI y está encargada de velar por el respeto de los derechos de los estudiantes, docentes y trabajadores frente a los actos u omisiones de las autoridades o funcionarios que los vulneren.

La defensora universitaria es la Mag. María Angélica Damián Briones y la responsable de esa dependencia asignada para la implementación del Sistema es la Srta. July Ruiton.

Los principales objetivos y resultados de un sistema de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo son:

- Prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los empleados.

- Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable

Las primeras actividades a desarrollar en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Defensoría Universitaria serán:

- Presentación del plan de trabajo del proyecto

- Elaboración del diagnóstico de línea base

- Elaboración de material de difusión físico y virtual para el lanzamiento del proyecto

- Preparación del programa de capacitación denominado Charlas de 5 minutos dirigido al personal de la Defensoría Universitaria.