Lun, Abr

Diagnóstico Ambiental en Facultad de Ingeniería Química y textil tiene resultados satisfactorios

{Play} El diagnóstico, que identificó aspectos ambientales significativos, riesgos y oportunidades para mejorar la eficiencia de recursos, es punto de partida para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental en la FIQT de la UNI.

El Equipo que implementa el Sistema de Gestión Ambiental en la Facultad de Ingeniería Química y Textil ha culminado con éxito, y en el plazo que corresponde a la planificación, el Diagnóstico Ambiental en la referida área de la UNI.

En una reunión sostenida con los jefes y trabajadores de las distintas unidades de la Facultad, el Equipo presentó los resultados del diagnóstico, que será un insumo de gran importancia en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos que exige la norma ISO 14001.

El propósito del diagnostico ha sido evaluar la situación actual y desempeño ambiental en la FIQT, permitiéndole identificar los aspectos ambientales significativos que incluyen la emisión de contaminantes, el consumo de recursos naturales, la generación de residuos, entre otros.

Asimismo, identificar los riesgos ambientales, como también las oportunidades que existen para mejorar la eficiencia de recursos, reducir costos y aumentar la competitividad.

Con el Diagnóstico Ambiental de la FIQT, cuyo resultado ha sido satisfactorio, se tiene un punto de partida para la mejora continua del desempeño ambiental que conducirá a esta Facultad al objetivo de la Certificación ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental.

En la mencionada reunión, que por su expectativa tuvo lugar en el auditorio, el Equipo presentó también el cronograma de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental y el plan de acción diseñado para ese efecto.

El compromiso y el liderazgo de los asistentes a esta reunión y de toda la comunidad universitaria serán elementos clave para promover una cultura ambiental sólida en cada una de las áreas de la Facultad de Ingeniería Química y Textil.