29
Lun, Abr
0 New Articles

Asociaciones estudiantiles fortalecen implementación de la ISO 14001:2015 en la Facultad de Ingeniería Química y Textil

FACULTADES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

{Play} En el marco de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 en la Facultad de Ingeniería Química y Textil, especialistas de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI sostienen reuniones con las asociaciones estudiantiles ACIT y AIChE.

 

El equipo de especialistas de la Oficina de Gestión de la Calidad que implementa en la Facultad de Ingeniería Química y Textil (FIQT) el Sistema de Gestión Ambiental, ha iniciado una serie de reuniones informativas con los representantes de las asociaciones estudiantiles de esa de Facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La finalidad es sensibilizar y promover la participación activa de los líderes estudiantiles en el proyecto de la FIQT, brindándoles información sobre los objetivos, requisitos y beneficios de la ISO 14001:2015, norma internacional que da las directrices del Sistema de Gestión Ambiental en una organización.

Las asociaciones estudiantiles son organizaciones de alumnos que se constituyen para impulsar o ejecutar proyectos que contribuyen a su formación profesional y personal dentro del marco formativo de la UNI.

En ese sentido, su participación en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental es de vital importancia, ya que, además de adquirir conocimientos y conciencia sobre los desafíos ambientales y la importancia de la sostenibilidad, pueden ayudar a sensibilizar y motivar a los miembros de la comunidad universitaria, como estudiantes, profesores y personal administrativo, sobre la importancia de la protección del medio ambiente en su Facultad.

La Oficina de Gestión de la Calidad tuvo sus primeras reuniones con las presidentas de la Asociación Cultural de Ingeniería Textil (ACIT) y la American Institute of Chemical Engineers (AIChE), con quienes compartieron ideas, inquietudes y propuestas vinculadas a la gestión ambiental en la FIQT.

Las líderes estudiantiles expresaron interés de convertirse en agentes de cambio y promover la adopción de prácticas sostenibles en su Facultad. Sus aportes con perspectivas frescas y nuevas ideas sobre la gestión ambiental incentiva a los especialistas de la Oficina de Gestión de la Calidad a programar otras reuniones con más asociaciones estudiantiles.