Lun, Abr

Certificación ISO 27001 garantizará la seguridad en los procesos de la Oficina de Tecnologías de la Información

{Play} La Oficina de Tecnologías de la Información de la UNI (OTI) avanza en el proyecto de certificación de la norma ISO 27001 de su proceso de desarrollo de software encargados por terceros y en la actualización del Manual de Gestión de Seguridad de la Información.

En un importante avance en materia de seguridad de la información en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) ejecuta el proyecto de certificación del cumplimiento de la norma ISO 27001 de su proceso de desarrollo de software encargados por terceros.

La adecuación a las prácticas establecidas por la norma ISO 27001 ha implicado las siguientes acciones realizadas por la OTI:

- Definición de un proceso para el desarrollo de software encargados por terceros.

- Implementación de los controles relacionados con el proceso.

- Actualización del inventario de activos de información y evaluación de riesgos.

- implementación del marco de gestión establecido por la norma ISO 27001.

A la fecha, el equipo encargado de la certificación ha revisado los controles y anexos relacionados con cada una de las etapas del proceso de desarrollo de software encargado por terceros.

La certificación ISO 27001 de este proceso demostrará que la OTI cumple con los estándares internacionales de seguridad de la información, con lo cual proporcionará confianza a los terceros que contratan el desarrollo de software, asegurando que sus datos están protegidos de manera adecuada y se manejan de forma segura.

De otro lado, el equipo trabaja en la actualización del Manual de Gestión de Seguridad de la Información, documento que definirá las políticas, procedimientos y controles necesarios para garantizar la seguridad de la información que almacena y procesa la OTI. Con la inclusión de algunos anexos, el manual quedará listo para su publicación, proyectada para el 24 de junio.