Lun, Abr

Brigadistas de la Facultad de Ingeniería Ambiental se preparan para socorrer a heridos en un terremoto

Brigadistas y trabajadores de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI (FIA) son entrenados para atender y trasladar a los heridos que pudiera provocar un sismo con epicentro en Lima de hasta 8,8 grados de magnitud.

El entrenamiento -que prepara a la FIA para el simulacro a nivel nacional del 31 de mayo- se lleva a cabo bajo la dirección de la ing. María Jesús Hernández, Coordinadora del Sistema de Gestión de SST de la FIA, con el apoyo de la Ing. Ysabel Montalvo, docente de la Facultad y comandante de la Compañía de Bomberos San Martín de Porras B65.

Se contó con la participación proactiva del personal administrativo, operativo y de laboratorio de la Facultad, así como de los brigadistas, quienes se mostraron entusiastas de participar y seguir aprendiendo acerca de los temas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de la FIA de implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001 que enfatiza la necesidad de contar con procedimientos y recursos adecuados para responder a emergencias, lo que implica tener planes de acción establecidos para la atención médica y el transporte de heridos, así como la formación y capacitación del personal designado para tal fin.

Implementar en la FIA un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001 con la debida certificación creará espacios de trabajo más seguros y saludables para los estudiantes, docentes, trabajadores y eventuales visitantes de la Facultad.