29
Lun, Abr
0 New Articles

Equipo ISO 14001 recopila información sobre cumplimiento de la norma en la Facultad de Ingeniería Química y Textil

FACULTADES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

{Play}Especialistas de la OGC realizan entrevistas, visitas de campo y recopilación de información documentada como parte del proceso de diagnóstico en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental en la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI.

 

El Equipo ISO 14001 de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI (OGC), que implementa el Sistema de Gestión Ambiental en la Facultad de Ingeniería Química y Textil (FIQT), realiza avances significativos en el proceso de diagnóstico del cumplimiento de la norma internacional.

Este diagnóstico consta de tres actividades de recopilación de información: entrevistas, visitas de campo y revisión de información documentada.

Para las entrevistas se ha sostenido reuniones con jefes de área, personal administrativo, autoridades, docentes y alumnos, con el objetivo de obtener su percepción sobre la gestión ambiental actual, el liderazgo en asuntos ambientales de la Facultad y la cultura ambiental en la comunidad universitaria.

Durante las visitas de campo a los laboratorios, almacenes y otros ambientes de la Facultad, se evalúan las condiciones actuales de los equipos, infraestructura y ambientes utilizados en las actividades, para identificar oportunidades de mejora en la gestión de los aspectos ambientales.

Asimismo, Equipo ISO 14001 revisa la información documentada y otros datos relacionados con las actividades y procesos de la Facultad, lo que será fundamental para establecer un Sistema de Gestión Ambiental adaptado a los procesos y necesidades específicas de la FIQT.

La FIQT reconoce la importancia de la gestión ambiental y se compromete a implementar la Norma ISO 14001:2015, con el objetivo de gestionar de manera sistemática sus aspectos ambientales, aportando valor al medio ambiente, a la universidad y a todas las partes interesadas. Además, esta iniciativa contribuirá al componente ambiental del desarrollo sostenible.