Mié, May

Facultad de Ingeniería Química y Textil desarrolla la Etapa de Diagnóstico de la implementación su SGA

{Play}La Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI (FIQT) se encuentra en pleno avance de la Etapa de Diagnóstico de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO 14001:2015 que le permitirá mejorar su eficiencia energética, impacto ambiental y sostenibilidad.

El equipo responsable de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental en la FIQT ha llevado a cabo durante mayo pasado una serie de reuniones con el personal de la Facultad y realizado visitas a las aulas, oficinas y laboratorios, como parte del proceso con el que aspira obtener la certificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

La certificación es fundamental para la FIQT, ya que representa su compromiso y responsabilidad con la gestión ambiental. Este estándar internacionalmente reconocido brinda un marco para que las organizaciones implementen un SGA efectivo. Al lograr esta certificación, la FIQT fortalecerá su capacidad para gestionar y minimizar los aspectos e impactos ambientales generados por sus actividades y servicios.

La Etapa de Diagnóstico es un paso crucial en el proceso de certificación. En esta, se evalúa la situación actual de la organización en relación con los requisitos de la norma y los aspectos ambientales relevantes. La identificación de las brechas servirá para determinar las áreas donde se necesita mejorar para cumplir con los estándares establecidos.

Con el cumplimiento de la Etapa de Diagnóstico, la FIQT se acerca a la implementación efectiva del SGA y a la obtención de la certificación ISO 14001:2015. Con la certificación, la FIQT estará en condiciones de gestionar de manera más efectiva los aspectos ambientales, promoviendo prácticas responsables y contribuyendo a la preservación del medio ambiente, destacando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental.