Exitoso Simulacro Nacional Multipeligro en la Universidad Nacional de Ingeniería

Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en un ejercicio de respuesta ante un sismo de 8.8 grados de magnitud. Es importante la preparación para hacer frente a desastres naturales y situaciones de emergencia.

El Pabellón Central de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se convirtió en escenario de un importante evento: el Simulacro Nacional Multipeligro ante sismos y peligros asociados. La actividad se realizó con una simulación de un sismo de 8.8 de magnitud en la escala de Mercalli para la costa central de Lima, contó con la participación de brigadistas de rescate, voluntarios y destacados miembros de la comunidad universitaria.

Estudiantes, docentes, personal administrativo de la UNI junto a participantes y organizadores de la feria UNI Japan Week del CCAM se reunieron en los puntos de evacuación ubicados frente al Pabellón Central para hacer presente su participación y compromiso con el simulacro.

El evento contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la UNI, el Dr. Arturo Talledo Coronado, quien resaltó la importancia del evento y la preparación de la institución ante situaciones de emergencia.

Durante la simulación, se puso especial énfasis en el rescate de una persona herida en el segundo piso, mientras un incendio amenazaba con propagarse. Los brigadistas desplegaron todas sus habilidades y conocimientos para llevar a cabo una operación de rescate exitosa, destacando la importancia de la coordinación y la rápida respuesta en situaciones de peligro.

El evento concluyó satisfactoriamente, dejando en evidencia la importancia de la preparación y la capacitación para hacer frente a desastres naturales y situaciones de emergencia. En un país expuesto a múltiples riesgos, como sismos, inundaciones e incendios, la realización de simulacros se vuelve esencial para fomentar la cultura de prevención y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Estas prácticas no solo buscan salvaguardar vidas, sino también identificar áreas de mejora en los planes de contingencia y reforzar la coordinación entre los actores involucrados. La UNI reafirma su compromiso con la seguridad de su comunidad y su responsabilidad como institución educativa líder en el país.

Con la exitosa realización de este Simulacro Nacional Multipeligro, la Universidad Nacional de Ingeniería demuestra una vez más su capacidad de respuesta y su dedicación en la formación de profesionales preparados para afrontar los desafíos que la naturaleza y el entorno presentan.