En reunión evalúan avance del Modelo Educativo de la UNI

Blog
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión del Modelo Educativo, encargada de elaborar el documento homónimo que dará a la UNI el ideal formativo de una institución universitaria acorde con los tiempos y retos actuales, tuvo una reunión presencial en la Oficina Central de Calidad Universitaria (OCCU) para la evaluación del trabajo avanzado.

 Presentado por el Lic. Dennis Echegaray, especialista en pedagogía universitaria, el Modelo Educativo de la UNI busca formar egresados competentes a nivel profesional y laboral, así como lograr el alto impacto económico, social y ambiental de la universidad.
Parte del análisis del contexto nacional e internacional y de la filosofía de la UNI, que incluye su misión, visión y valores. Tiene como ejes transversales: 1) Formación integral, 2) Ética profesional, 3) Sostenibilidad y educación ambiental, 4) Cultura e innovación digital.
De acuerdo con la estructura del Modelo Educativo, los elementos que componen la propuesta formativa de la UNI deben estar articulados por un sistema de gestión de la calidad con los requerimientos de la norma ISO.
Participaron en la reunión la vicerrectora académica, Dra. Shirley Chilet; el jefe de OCCU, Mag. William Oria; y los miembros de la Comisión Dr. Oswaldo Velásquez, jefe de ORCE; Mag. Nelly Huarcaya, directora de CITDI; Mag. Rubén Borja, director de CTIC; Mag. José Linares, jefe de OCDO; y el Arq. Arturo Valdivia, asistente del V.A.