Lun, Abr

Auditoría satisfactoria de la norma ISO 9001:2015 en Industrial y Sistemas

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI da un paso importante en su proceso de reacreditación del Sistema de Gestión de la Calidad. Esta vez amplía su alcance a la gestión de posgrado.

La Oficina Central de Calidad Universitaria (OCCU) saluda a la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI por el importante paso adelante en su proceso de recertificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, al haberse realizado satisfactoriamente la auditoría externa por parte de la empresa global Bureau Veritas.

Los objetivos de la auditoría que se desarrolló durante tres días son determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización y evaluar su capacidad y eficiencia para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales asociados al sistema de gestión. Asimismo, identificar las áreas en las que la organización puede tener mejoras potenciales del sistema de gestión.

Como se sabe, la FIIS comenzó el proceso de implementación del SGC en marzo de 2019 y en setiembre y octubre del mismo año se efectuaron las auditorías. En enero de 2020 la empresa certificadora pidió subsanar las incorrecciones y en mayo de ese año llegó el anuncio de que la FIIS había obtenido la certificación internacio­nal ISO 9001:2015 por tres años en los siguientes alcances:

- Gestión académica y aprendizaje de pregrado en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

- Gestión de investigación, desarro­llo tecnológico e innovación.

- Gestión de la extensión y proyec­ción social.

Para su recertificación, la FIIS ha ampliado el alcance a la gestión académica y aprendizaje de posgrado.