Lun, Abr

Auditoría acerca a Ingeniería Ambiental a la certificación ISO 14001:2015

Resultado de una auditoría interna de dos días destaca el diseño del sistema de gestión en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI.

Con los resultados satisfactorios de una auditoría interna a sus procesos administrativos, de formación profesional e investigación y de extensión y proyección social, la Facultad de Ingeniería Ambiental da un paso adelante en su proyecto de implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.

Bajo los criterios de la Norma ISO 14001:2015, la auditoría, ejecutada durante dos días con la participación entusiasta del personal de la Facultad, destaca el diseño del sistema de gestión y señala entre los hallazgos algunas observaciones que tendrán que ser tomadas en cuenta para el logro del objetivo, que es la certificación.

la Norma ISO 14001:2015 exige a la Facultad crear un plan de manejo ambiental con objetivos y metas, políticas, procedimientos, responsabilidades definidas, capacitación del personal, entre otras acciones.

La Facultad de Ingeniería Ambiental, con el apoyo y asesoría de la Oficina de Gestión de la Calidad, es la primera Facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería que marcha rumbo a la certificación ambiental con la norma ISO 14001:2015.