Estudiantes de la Facultad de Ciencias presentan proyectos innovadores en una nueva edición de la Expociencia

Motor casero de Stirling, Araña robot, Futbolbot, Mesa flotante, motor de Faraday y otros proyectos innovadores resaltaron en la Expociencia que fue apreciada por más de mil escolares de secundaria.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería llevó a cabo una nueva edición de la feria de proyectos estudiantiles “Expociencia”, dirigida a toda la comunidad académica y a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Más de mil escolares de diversos centros educativos se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y tecnología con los trabajos de los estudiantes de las escuelas de Física, Ingeniería Física, Química, Ciencia de la Computación y Matemáticas.

Durante la exposición, los estudiantes explicaron de manera dinámica y entretenida las utilidades y beneficios de sus proyectos, convirtiendo así a la Expociencia no solo en una feria de innovación, sino además en una plataforma de transmisión efectiva de conocimientos.

Uno de los experimentos más destacados fue el motor casero de Stirling. Otros proyectos que atrajeron la atención fueron el robot que evita obstáculos, la Aaraña robot, el motor de Faraday y la Mesa flotante.

Asimismo, el proyecto ¿Cómo piensa un matemático?, el Futbolbot, el método Simplex y una variedad más de propuestas igualmente interesantes.

El evento subraya el compromiso de la Facultad de Ciencias con la formación integral de sus estudiantes y su contribución significativa al desarrollo científico y tecnológico. De esta manera, reafirma su posición como un referente en la promoción del pensamiento científico y la calidad y excelencia académica en la Universidad Nacional de Ingeniería.