Estudiantes de la FIIS UNI crean centro especializado en la gestión de la cadena de suministro

Blog
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SupplyMentum UNI es la agrupación estudiantil creada por alumnos de la FIIS con el apoyo de egresados de la misma Facultad. Organizan conferencias, cursos, talleres y ponen en contacto a estudiantes interesados en la gestión de la cadena de suministro con el mundo empresarial.

Las agrupaciones estudiantiles en la UNI son fundamentales en la formación de los futuros profesionales. Integrar estos centros es una excelente oportunidad para los estudiantes de aprender más sobre sus carreras, desarrollar habilidades sociales, crecer personalmente y conectarse con profesionales que pueden convertirse en sus mentores.

En una agrupación estudiantil los alumnos de la UNI se capacitan a través de conferencias, cursos, congresos y otros eventos académicos que ellos organizan con el apoyo de sus facultades.

Además, desarrollan aptitudes de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, orden, responsabilidad, gestión del tiempo, entre otras habilidades que les marcan una diferencia con respecto a otros educandos.

Es por eso que con satisfacción recibimos en esta universidad, y particularmente en la FIIS, la reciente creación de SupplyMentum UNI, el primer centro especializado en gestión de la cadena de suministro, dirigido por estudiantes de ingeniería industrial respaldados por egresados de la misma casa que ocupan cargos de gerencia en áreas de logística de diversas empresas.

La finalidad de SupplyMentum UNI es contribuir con la formación de profesionales altamente capacitados en la gestión de la cadena de suministros, actividad profesional denominada también Supply Chain Management o logística.

Para sus objetivos, SupplyMentum UNI ha preparado una plataforma integral de desarrollo donde combina la teoría con la práctica y promueve la colaboración entre estudiantes, profesionales, universidad y empresa.

El grupo tiene programadas conferencias, cursos y talleres sobre las diversas áreas de la gestión de la cadena de suministro: compras, almacenamiento, distribución, transporte, etc., a cargo de profesionales especialistas en esos temas que vendrán a la UNI para dirigir las capacitaciones.

El fundador del centro es Luiggi Carrasco, estudiante de la FIIS que ha integrado antes el Centro Cultural Núcleo de su facultad y ha sido director de marketing del I Congreso de Networking (CoNET 2023) realizado en la FIIS.

Luigi lo cuenta de la siguiente manera: “SupplyMentum es el primer centro especializado en gestión de la cadena de suministros de la FIIS y de la UNI. Está conformado por estudiantes de la FIIS y dos stakeholders: Fernando Chao y José María Morán. Los denominamos así porque son las personas que nos ayudan, nuestros mentores, quienes también son egresados de la Facultad y gerentes de logística muy reconocidos en el mercado nacional”.

“Nuestro objetivo es formar especialistas en gestión de la cadena de suministros y lo lograremos formando una red de contactos para capacitarnos entre nosotros, ser altamente competitivos y cada vez que una empresa necesite en un puesto a un profesional en cadena de suministro, diga: '¡SuplyMentum, allí tengo que buscar de frente!'”, señala.

¿Cómo puede un estudiante integrarse a SupplyMentum? Luiggi contesta: “Lo principal es que sea un estudiante apasionado con la gestión de la cadena de suministro o logística. Pero si tú eres un estudiante del tercer, cuarto o quinto ciclo y todavía no sabes en qué rama de la ingeniería industrial especializarte, puedes acercarte a nuestro centro y nosotros allí te vamos a guiar, te vamos a mostrar el panorama de lo que es la gestión de la cadena de suministro a alto nivel con casos prácticos en empresas reales para que puedas tomar una decisión consciente sobre la especialidad a la que quieras dedicarte en el futuro. Vamos a tener un formulario para tu inscripción en nuestras páginas de Facebook y de LinkedIn”.