Programa de la UNI “Inspírate Girl” fomenta las carreras STEM entre niñas y adolescentes

Voluntariado promueve la inclusión de más mujeres en profesiones vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con la finalidad de aprovechar plenamente el potencial humano en la solución de los problemas del país y construir una sociedad con igualdad y oportunidades para todos.

El aumento en el número de mujeres que estudian carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ofrece una serie de beneficios tanto para las propias mujeres como para la sociedad en general, motivo por el cual Inspírate UNI, organización estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha creado el programa Inspírate Girl de profusa actividad.

Inspírate Girl llega a las niñas y adolescentes de los colegios y academias preuniversitarias para fomentar entre ellas las carreras STEM, mostrándoles ejemplos y casos reales de mujeres que desafían los estereotipos de género y son exitosas en las profesiones que se creían reservadas para hombres.

Las voluntarias de Inspírate Girl ayudan a las chicas a visibilizar las carreras STEM, les proporcionan información sobre estas, derrumban los mitos y relatan las experiencias de la vida universitaria y laboral de mujeres triunfadoras con el fin de despertar su interés y animarlas al estudio en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La inclusión de más mujeres en STEM, propósito de Inspírate Girl, conducirá a soluciones innovadoras de los problemas nacionales ya que el talento y la creatividad de las damas pueden contribuir a avances significativos en la ciencia y la tecnología. Al sumar la acción de las mujeres a la de los hombres se aumenta la capacidad de la sociedad para abordar esos problemas de manera efectiva.

Junto con Inspírate Girl, la UNI tiene un objetivo general muy ambicioso: promover la igualdad de género, crear oportunidades para todos y desarrollar ciencia y tecnología, condiciones fundamentales para construir una sociedad más próspera, justa y equitativa.