Estudiantes destacados inspiran a escolares a seguir una carrera profesional en la Universidad Nacional de Ingeniería

Mediante el voluntariado, en el que ayudan a los escolares a conocer la universidad y encontrar su vocación, los miembros de Inspírate UNI desarrollan competencias que complementan su formación profesional.

Las organizaciones estudiantiles desempeñan un papel muy importante en la universidad porque ofrecen a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades blandas, enriquecer los conocimientos académicos y establecer redes y conexiones con otros estudiantes, docentes y profesionales del área.

Por su parte, Inspírate UNI es la organización estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería que tiene desde el año 2019 la misión de realizar actividades que brinden a los adolescentes de los últimos años de la secundaria o egresados de los colegios información sobre las distintas carreras universitarias y profesiones en el Perú.

Inspírate UNI ayuda a estos muchachos a encontrar su auténtica vocación describiéndoles las materias de estudio, los campos de trabajo y el rol social que cumplen los profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería, descubriéndoles además la forma de vida del estudiante universitario en la UNI.

Los integrantes o “embajadores” de Inspírate UNI tienen la tarea de transmitir la información específica de la carrera que estudian en la UNI y los beneficios que reciben de su facultad. Son jóvenes muy entusiastas, colaborativos y con voluntad de servicio dotados de facilidad de comunicación, gestión del tiempo y liderazgo para dirigirse a un grupo y causar impacto.

Los embajadores, finalmente, inspiran a los menores a seguir sus pasos estudiando una carrera profesional en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Las cualidades que diferencian a los “embajadores” de otros estudiantes son potenciadas y van mejorando continuamente a medida que se involucran más con la organización estudiantil. En Inspírate UNI, estos jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades blandas o sociales, de tejer redes de contacto que les pueden ser valiosas para futuras oportunidades académicas y laborales, además de desarrollar un sentido de responsabilidad social con lo que complementan su formación profesional en la universidad.