Preferencia de las empresas por contratar a estudiantes y egresados de la UNI es un indicador de la calidad

{Play} En Feria Laboral, compañías líderes nacionales buscan talentos de la UNI para incorporarlos en puestos de practicantes y empleados.

Más de setenta grandes empresas peruanas dedicadas a los rubros de la construcción, industria, servicios, telecomunicaciones, banca, minería, energía, entre otros, se congregaron durante una semana en la VII Feria Laboral de la Universidad Nacional de Ingeniería para fichar a jóvenes talentos egresados o que aún cursan los últimos ciclos de la carrera.

Los responsables del área de Recursos Humanos de algunas empresas presentes en la Feria manifestaron cuáles son las principales razones por las que confían en los estudiantes y egresados de la UNI y los motivan a ir hasta el recinto universitario para contactarlos.

Liliana Olivera, de Oben Holding Group, señaló que prefieren a los de la UNI por la trayectoria de la universidad y por la manera en que esta forma a sus profesionales: “con un sello que los distingue”. Alexis Aguilar, del Grupo CINTAC, dijo que quieren captar estudiantes y egresados de la UNI porque esta universidad es una de las mejores del país en el rubro de la ingeniería.

Marlon Rimachi, del Banco de Crédito del Perú, señaló que opta por los estudiantes y egresados de la UNI porque estos tienen la capacidad y las herramientas que la empresa busca hoy en día y que se ajustan a las necesidades del mercado. Por su parte, Mariafe León de Vivero, de Repsol, dijo que muchos de sus trabajadores provienen de la UNI y el buen desempeño que estos demuestran hace confiar a la empresa en los estudiantes. Y agrega que los de la UNI tienen conocimientos técnicos que quizás no se vean en estudiantes y egresados de otras universidades, además de que “trabajan fuerte y son comprometidos”.

De Honeywell Perú, Sofía Calderón dijo -después de resaltar que su gerente general, el Ing. Wilber La Rosa, es egresado de Ingeniería Mecánica de la UNI- que los estudiantes de esta universidad tienen amplia formación técnica, así como conocimientos científicos, tecnológicos y un alto potencial capaz de fortalecer a cualquier empresa. Angélica Yerén, de parte de Anddes, se inclina por la UNI por los conocimientos, la capacidad y el desempeño que demuestran sus estudiantes y egresados.

Las grandes empresas tienen estándares y expectativas muy elevadas para sus empleados, por lo que elegir a los estudiantes y egresados de la UNI para cubrir sus puestos de trabajo indica que confían en la excelencia de la formación y preparación que reciben esos jóvenes en las aulas y laboratorios.

La búsqueda activa de estudiantes y graduados de la UNI que hacen las grandes empresas refleja que la universidad se mantiene al tanto de las tendencias y necesidades del mercado laboral, para lo cual está enfocada en la adaptación, actualización y mejora continua del plan curricular.

En síntesis, la preferencia de las grandes empresas por contratar a estudiantes y egresados de la UNI -puesta de manifiesto en la VII Feria Laboral- es un indicador de la calidad de la educación con la que cuenta esta universidad.

VII Feria Laboral UNI | Descubre lo que las empresas buscan en alumnos y egresados UNI