Mar, May

Secretaría General sostiene reunión de inicio de implementación de la norma ISO 45001:2018

{Play} La Secretaría General coordina en una reunión con el equipo especializado de la UNI las primeras actividades en la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001:2018.

La Secretaría General de la UNI se suma a las facultades y dependencias de la UNI que implementan un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001:2018.

Con el objetivo de proporcionar a sus colaboradores un lugar de trabajo seguro y saludable y prevenir en ellos lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, la Secretaría General inició la marcha del Sistema con una reunión con el Equipo Implementador dirigido por la Oficina de Gestión de la Calidad, donde se coordinó las primeras actividades a realizar:

Presentación del plan de trabajo: Se establece metas específicas, alcanzables y con un plazo definido para abordar los desafíos identificados y mejorar el desempeño en seguridad y salud en el trabajo. Se presenta aquí la estructura del sistema, incluyendo los roles y responsabilidades de todos los involucrados en la implementación y mantenimiento del sistema.

Diagnóstico de línea base: Es un proceso crucial que tiene como objetivo evaluar la situación actual de la Facultad en términos de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de identificar los riesgos existentes, establecer metas y objetivos realistas, y medir el progreso a lo largo del tiempo.

Elaboración de material de difusión físico y virtual para el lanzamiento del proyecto: Son las herramientas elaboradas para informar y generar conciencia entre personal, estudiantes, docentes de la Facultad y otras partes interesadas sobre el proyecto para garantizar una implementación exitosa del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Implica, entre otras cosas, crear mensajes clave y formatos físicos y virtuales para difundirlos.