28
Dom, Abr
0 New Articles

Con norma ISO 45001 la Unidad de Recursos Humanos evitará accidentes y enfermedades laborales

OFICINAS
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

{Play} Se implementa en la Unidad de Recursos Humano de la UNI un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que le proporcionará el marco para identificar y gestionar los riesgos laborales.

La Unidad de Recursos Humanos de la UNI inicia el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma Internacional ISO 45001: 2018, con la asistencia de un Equipo Implementador dirigido por la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI.

Como paso inicial se sostiene una reunión entre los responsables asignados por la Unidad y los especialistas del Equipo Implementador donde se acuerda la realización de las primeras actividades a realizar en conjunto: presentación del plan de trabajo, diagnóstico de línea base, material de difusión del proyecto y charlas de capacitación para el personal.

La Unidad de Recursos Humanos, por su función de asegurar que la universidad cuente con un equipo de empleados comprometidos, capacitados y satisfechos que contribuyan al logro de los objetivos institucionales, espera que un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo:

- Le proporcione el marco para identificar y gestionar los riesgos laborales, de tal modo que le ayude a prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

- La alinee con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la salud y seguridad en el trabajo.

- Le atraiga y retenga talento académico y administrativo, profesionales y empleados satisfechos de trabajar en un ambiente laboral seguro y saludable.

- Comprometa a la universidad a buscar constantemente formas de reducir los riesgos laborales.

- Reduzca los costos asociados con bajas médicas, compensaciones y pérdida de productividad de los trabajadores.