Dom, Abr

Dirección General de Administración proporcionará un lugar de trabajo seguro y saludable

{Play} La Dirección General de Administración de la UNI inicia la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que le ayudará a reducir accidentes y enfermedades laborales.

La Dirección General de Administración se suma a las facultades y dependencias de la UNI que implementan un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001:2018.

Con el objetivo de proporcionar a sus colaboradores un lugar de trabajo seguro y saludable y prevenir en ellos lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, la Dirección General de Administración inició la marcha del Sistema con una reunión con el Equipo Implementador donde se coordinó las primeras actividades a realizar:

- Presentación del plan de trabajo del proyecto

- Elaboración del diagnóstico de línea base

- Elaboración de material de difusión físico y virtual para el lanzamiento del proyecto

- Preparación del programa de capacitación denominado Charlas de 5 minutos dirigido al personal de la Defensoría Universitaria.

Con la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO 45001:2018, la Dirección General de Administración logrará, entre otros beneficios:

- Identificar y gestionar los riesgos laborales de manera más efectiva, lo que contribuirá a reducir accidentes y enfermedades laborales.

- Asegurar que la universidad cumpla con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la salud y seguridad en el trabajo.

- Promover una cultura organizacional positiva y un mayor compromiso de los trabajadores con la universidad, pues estos se sentirán protegidos y valorados.

- Aumentar la retención de talento, ya que los buenos trabajadores se verán atraídos por un ambiente laboral seguro y saludable.

- Mejorar la productividad del personal, porque empleados saludables y seguros rinden de manera mucho más óptima.