Órgano de la UNI que vela por los derechos de estudiantes, docentes y empleados proporcionará a sus colaboradores un lugar de trabajo seguro y saludable.
El Equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería que implementa en facultades y dependencias el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, amplía su alcance al iniciar la puesta en marcha del proceso en la Defensoría Universitaria.
La Defensoría Universitaria es autónoma e independiente de los órganos de gobierno de la UNI y está encargada de velar por el respeto de los derechos de los estudiantes, docentes y trabajadores frente a los actos u omisiones de las autoridades o funcionarios que los vulneren.
La defensora universitaria es la Mag. María Angélica Damián Briones y la responsable de esa dependencia asignada para la implementación del Sistema es la Srta. July Ruiton.
Los principales objetivos y resultados de un sistema de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo son:
- Prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los empleados.
- Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable
Las primeras actividades a desarrollar en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Defensoría Universitaria serán:
- Presentación del plan de trabajo del proyecto
- Elaboración del diagnóstico de línea base
- Elaboración de material de difusión físico y virtual para el lanzamiento del proyecto
- Preparación del programa de capacitación denominado Charlas de 5 minutos dirigido al personal de la Defensoría Universitaria.