Dom, Abr

Estudiantes de Ingeniería Química y Textil se involucran en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental

FACULTADES

{Play} Equipo de Implementación de la norma ISO 14001 da a conocer a los lideres de las asociaciones estudiantiles el diagnóstico ambiental de la Facultad de Ingeniería Química y Textil y los involucra en sus actividades.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la UNI (FIQT) que integran las asociaciones Tercio Estudiantil, AIChE UNI Student Chapter y Centro Cultural Oscar Almenara conocieron el diagnostico que identifica, evalúa y comprende el estado ambiental de su centro de estudios.

El alcance fue proporcionado por el equipo de profesionales de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI que implementa en la mencionada Facultad un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional ISO 14001, con miras a la certificación.

La finalidad de la reunión entre el equipo y los estudiantes fue lograr que estos se involucren y participen en las actividades conducentes a la implementación del Sistema, ya que su liderazgo e influencia sobre sus compañeros de estudios ayudará a promover una cultura de sostenibilidad y protección del medio ambiente en la FIQT y en la UNI.

Con el diagnóstico se tiene información sobre el impacto ambiental de las actividades que se desarrollan en la institución. Su objetivo es proporcionar una base de datos sólida que permita, entre otras cosas:

- Identificar las actividades y procesos que tienen un mayor impacto en el medio ambiente.
- Revisar el cumplimiento de la institución con los requisitos establecidos en la norma ISO 14001 y la legislación ambiental.
- Establecer una línea base ambiental que permita medir y evaluar futuros avances y mejoras en el rendimiento ambiental a lo largo del tiempo.
- Identificar las áreas más críticas y con mayor potencial de mejora para establecer objetivos y metas ambientales realistas y específicos que guíen las acciones.