Lun, May

Facultad Ingeniería Industrial y de Sistemas tendrá ambiente de trabajo más seguro y saludable

FACULTADES

{Play} Hacia un Sistema Integrado de Gestión: La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que cuenta con la certificación ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, inicia la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI (FIIS) inicia el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en los requisitos que exige la norma internacional ISO 45001.

Por tal motivo se lleva a cabo la reunión que sostiene el Equipo de Implementación, dirigido por la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI, con el decano de la FIIS, Mag. Luis Zuloaga Rotta, y la Ing. Irma Anco Bonifaz, coordinadora designada por la Facultad para este proceso.

En la cita, el Equipo de Implementación presenta el proyecto y da a conocer sus objetivos que, resumidamente, son:

- Prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y otros miembros de la comunidad universitaria

- Proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables en todos los ambientes de la Facultad.

Hacia un sistema integrado

Desde el año 2020, la FIIS desarrolla sus actividades mediante un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 con certificación hasta el año 2026. Este Sistema alcanza a los procesos de Gestión académica y aprendizaje de pregrado y posgrado; Maestría en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas; Gestión de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; y Gestión de la extensión y proyección social.

Con la implementación de la norma ISO 45001 y, más adelante, como se tiene contemplado, la implementación de la norma ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental, la FIIS creará un Sistema Integrado de Gestión que le permitirá unificar y coordinar la gestión de múltiples aspectos de sus operaciones, como la calidad, la seguridad laboral y el medio ambiente.

El Sistema Integrado de Gestión basado en las normas ISO facilitará la gestión efectiva de diversos procesos, optimizando recursos, mejorando la eficiencia, reduciendo riesgos y mejorando la satisfacción de todas las partes involucradas con la Facultad.