Mié, May

Monitoreo ambiental evalúa niveles de contaminantes y sustancias tóxicas en Facultad de Ingeniería Ambiental

{Play} Cómo parte de la implementación de un SGA basado en la norma ISO 14001, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI participan en un monitoreo ambiental que evalúa calidad de aire, suelo, ruido y agua en sus instalaciones.

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (FIA) realiza en sus instalaciones un trabajo de monitoreo ambiental, con el fin de evaluar los niveles de contaminantes y sustancias tóxicas presentes en el entorno.

El monitoreo ambiental es una herramienta muy importante para evaluar el estado del medio ambiente, identificar posibles riesgos a la salud y tomar medidas preventivas o correctivas que minimicen el peligro de la exposición de las personas a los agentes contaminantes.

Con el monitoreo ambiental se obtiene información actualizada y datos para la toma de decisiones informadas en relación con la protección y conservación del medio ambiente en la FIA y en la UNI.

En esta ocasión, el trabajo se enfoca en la medición y evaluación de diversos parámetros ambientales, como la calidad del aire, el suelo, el ruido ambiental y el agua para consumo humano.

La actividad cuenta con la participación de los estudiantes de la FIA del curso del octavo ciclo Vigilancia y Monitoreo del Ambiente, quienes de esta manera tienen la oportunidad de conocer de cerca los equipos empleados en el monitoreo y comprender la importancia de los datos que se obtienen con la operación.

El compromiso de la FIA con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible se ve reflejado en esta iniciativa que se espera sirva de ejemplo a otras instituciones y motive a la comunidad académica a adoptar medidas similares que contribuyan con la protección de la salud de los estudiantes, docentes y trabajadores, y con el cuidado del entorno ambiental.

El monitoreo ambiental que realiza la FIA forma parte de las acciones y actividades desarrolladas con la finalidad de implementar en esta Facultad un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001 que le permita obtener varios beneficios y logros en relación con su desempeño ambiental.