Dom, Abr

Facultades de Arquitectura y Mecánica evalúan situación actual y potencial en taller “FODA y Plan Estratégico”

{Play} Directivos y personal de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Artes, e Ingeniería Mecánica de la UNI, participan en un taller donde evalúan sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con el fin de trazar en equipo sus planes estratégicos.

En el marco de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, personal de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) y de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) participan activamente en el taller “FODA y Plan Estratégico”, a cargo del Ing. Luis Linares, Ingeniero Economista y líder de Calidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

El evento cuenta con la presencia de la Arq. Vilma Vásquez, decana de la FAUA, entre otras autoridades, lo que demuestra el compromiso de la alta dirección con la ISO 9001:2015 y evidencia que la calidad es una prioridad estratégica para estas dos facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería.

En el taller, los asistentes realizan el análisis FODA; es decir, evalúan la situación actual y potencial de sus áreas de trabajo basándose en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esta herramienta participativa, que fomenta el intercambio de ideas y perspectivas entre los participantes, promueve la toma de decisiones en equipo y traza los planes estratégicos para alcanzar los objetivos.

Los asistentes también adquieren conocimientos sobre la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, lo que constituye un importante avance en la búsqueda de la mejora continua y la estandarización de los procesos para beneficio de la facultad.

Esta iniciativa, que parte de la Oficina de Gestión de la Calidad, refuerza la determinación de la Universidad Nacional de Ingeniería de mejorar la calidad educativa, aumentar la satisfacción de los estudiantes, docentes y público externo, fortalecer la gestión administrativa y, en general, promover la mejora continua en todos los aspectos de su funcionamiento.