Lun, Abr

Alta Dirección de la Facultad de Ingeniería Ambiental inspecciona la seguridad y salud en el trabajo

{Play} Decano, directores y jefe de la Oficina de SST recorren las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI como parte del plan de implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001.

Las principales autoridades de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI llevan a cabo la Inspección de la Alta Dirección correspondiente al mes de mayo en laboratorios, aulas, oficinas administrativas, entre otras instalaciones, con el fin de verificar las condiciones de seguridad y salud en las que se desenvuelven los trabajadores y la población estudiantil.

El decano, Mag. Gilberto Mendoza Rojas, junto con el jefe de la Oficina de SST y los directores de las escuelas profesionales, recorren los diversos ambientes de la Facultad y conversan con trabajadores y estudiantes indagando sobre su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo y las actividades que realizan en ese sentido.

Esta inspección es parte de la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001, la cual destaca que la Alta Dirección tiene la responsabilidad de establecer la política de seguridad y salud en el trabajo, asignar roles y responsabilidades, proporcionar los recursos adecuados y demostrar el liderazgo.

La implementación del Sistema es un propósito que involucra a todos los niveles de la Facultad, desde la alta dirección hasta los trabajadores individuales, así como a otros actores relevantes, como son los estudiantes y docentes.

El compromiso y la participación activa de todos estos actores son esenciales para garantizar un entorno laboral seguro y saludable, lo cual es el propósito del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.