Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas fortalecen su autoestima con actividades lúdicas

{Play}

En la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI se realiza el evento “Mejoremos la autoestima en los estudiantes de la FIIS”, en el marco del cumplimiento de los requisitos de la acreditación internacional de ABET.

Los alumnos del curso Desarrollo Personal del segundo ciclo de las carreras Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la UNI organizan la actividad denominada “Mejoremos la autoestima en los estudiantes de la FIIS”.

El objetivo es elevar la autoestima, comprendida como la valoración que el estudiante tiene de sí mismo y que se acompaña de sentimientos de valía personal y auto aceptación. El método es el juego, la competencia sana y la sociabilización.

En el patio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, los alumnos del curso forman hasta cinco grupos, cada uno con el nombre del juego: “Amigos de la autoestima”, “Michi autoestima”, “FIIS Estima Game”, “Triviatón de fortalezas” y “Autoestimation”.

Los facilitadores convocan a sus compañeros de la Facultad y los invitan a participar en las competencias, donde tienen que demostrar conocimientos de cultura general, rapidez mental, agilidad y habilidades de comunicación.

La autoestima positiva es fundamental en la formación de los estudiantes porque les proporciona, entre otras cosas:

- Confianza en sí mismos, para enfrentar los desafíos académicos que se presentan en modo de exámenes, prácticas, exposiciones y otras obligaciones.

- Motivación, para perseguir sus metas, fundamentalmente la de terminar la carrera y convertirse en profesional.

- Bienestar emocional, para evitar caer en el estrés, la ansiedad o la depresión que pueden presentarse en cualquier momento de la vida.

De acuerdo con la docente del curso, Dra. Doris Rojas Mendoza, “Mejoremos la autoestima en los estudiantes de la FIIS” se desarrolla en el marco del cumplimiento de los requisitos de la acreditación internacional de ABET, que hace necesaria la promoción de eventos relacionados con el mejoramiento de las competencias de los estudiantes.

Esta actividad se realiza con el auspicio de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI, que tiene entre sus funciones promover la acreditación de las carreras de estudio de la universidad.

De acuerdo con la sumilla, el curso Desarrollo Personal tiene la finalidad de que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para su realización personal, social y profesional, a fin de que se adapten a los procesos de cambio, reafirmen los valores y principios éticos socialmente aceptados, promuevan la integración sinérgica del grupo y asuman el liderazgo en el desarrollo social de su entorno.