Mar, May

Simulacro Nacional Multipeligro en la Facultad de Ingeniería Ambiental

FACULTADES

Docentes, estudiantes, trabajadores y brigadistas demostraron estar preparados para actuar en un eventual sismo. Norma ISO 45001 guía a las entidades a planificar respuestas ante situaciones de emergencia potenciales.

Como parte de las actividades del proyecto de implementación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, los docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI participaron, el 31 de mayo, en un simulacro de sismo.
Este ensayo de respuesta rápida y organizada a un evento natural de graves consecuencias contó con la intervención del cuerpo de brigadistas de la Facultad, el cual brindó la debida orientación a las personas durante el simulacro y atendió con los procedimientos correspondientes a los “heridos” por los “daños causados por el terremoto”.
Ubicado el personal en los puntos de reunión correctamente señalizados, el decano de la FIA, Dr. Alejandro Mendoza, agradeció a todos por su participación y responsabilidad mostrada en el simulacro, y destacó la importancia de esta actividad como parte de la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST).
La FIA desarrolla el proceso de implementación de un sistema de gestión de la SST bajo la norma internacional ISO 45001 que ayuda a las entidades a establecer y mantener los procesos necesarios para estar preparados y responder ante situaciones de emergencia potenciales.
Con el simulacro, la FIA se alinea a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, que programó para el 31 de mayo de 2023 a las 10 de la mañana el Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural.