Mar, May

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI recibe la recertificación ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de la Calidad

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI ha recibido el prestigioso certificado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad, otorgado por Bureau Veritas. Esta distinción reafirma el compromiso de la facultad con la excelencia académica y el aseguramiento de la calidad en todas sus actividades.

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI (FIIS) ha obtenido la recertificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad. Esta recertificación refuerza su compromiso con la excelencia académica y el aseguramiento de la calidad en todas sus actividades.

El certificado emitido por la entidad certificadora internacional Bureau Veritas destaca los ámbitos cubiertos por esta recertificación, que incluyen la gestión académica y de aprendizaje en programas de pregrado y posgrado, la Maestría en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, la gestión de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y la gestión de la extensión y proyección social.

Este certificado tiene una vigencia de tres años, expirando el 11 de mayo de 2026. Es importante resaltar que la FIIS fue la primera facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería en obtener la certificación ISO 9001:2015 en mayo de 2020.

Después de tres años y demostrando el mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad a través de una auditoría interna satisfactoria realizada en octubre de 2022 y una auditoría externa en noviembre de 2022, la FIIS ha logrado la recertificación.

Es relevante mencionar que, en comparación con la certificación previa, se ha ampliado el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad para incluir la gestión académica de la Unidad de Posgrado y la Maestría en Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.