29
Lun, Abr
0 New Articles

Dirección de registro y estadística obtiene la certificación ISO 9001:2015

OFICINAS
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

{Play}

La Dirección de Registro Central y Estadística de la Universidad Nacional de Ingeniería ya cuenta con el documento que es símbolo de excelencia en todo el mundo, mejorará su desempeño global y garantizará la mejora continua en beneficio de los estudiantes.

La Dirección de Registro Central y Estadística de la UNI (DIRCE) ya cuenta con el certificado ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, vigente hasta marzo del año 2026.

El certificado indica que la organización ha sido auditada satisfactoriamente y que su Sistema de Gestión del Registro Académico cumple con los requisitos de la norma internacional.

El documento, otorgado por la certificadora internacional Bureau Veritas, es reconocido como un símbolo de excelencia en todo el mundo, lo que coloca a la UNI entre las universidades más prestigiosas de la región.

La entrega del certificado es la conclusión de un procedimiento iniciado a mediados del año 2022, cuando DIRCE, con la asesoría de especialistas de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI, optó por implementar un Sistema de Gestión de la Calidad que la comprometía a capacitar a sus colaboradores en cultura de la calidad y satisfacción del cliente, además de garantizar la participación de los trabajadores en los diferentes elementos del sistema de gestión de la calidad.

Asimismo, a cumplir con los requisitos de la comunidad universitaria, los requisitos legales y otros aplicables a procesos y servicios en materia de calidad; y a mantener el sistema de gestión de la calidad a través de la mejora continua del desempeño de los procesos.

La auditoría de Bureau Veritas se ejecutó en dos fases: la Fase 1, el 6 de diciembre pasado; y la Fase 2, el 20 y 21 del mismo mes. Los procesos auditados fueron dirección estratégica, alta dirección y gestiones de periodo académico, reportes de información, constancias y certificados, carné universitario, recursos humanos, registro curricular y abastecimiento.

Luego de comprobarse la capacidad del sistema de gestión y su desempeño en relación con el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, además de verificarse el control operacional de los procesos y la responsabilidad de la dirección en relación con las políticas de la organización, los auditores procedieron a recomendar la certificación de la norma ISO 9001:2015 a la DIRCE, a través de una carta fechada el 26 de enero.

DIRCE es la dependencia de la UNI encargada de gestionar, procesar, analizar y proporcionar información académica y estadística de la universidad. El cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 y la respectiva certificación es una decisión estratégica que ayudará a mejorar su desempeño global y a proporcionar bases sólidas para las iniciativas de desarrollo y mayor crecimiento, siempre en beneficio de los estudiantes que son los futuros ingenieros del Perú.