28
Dom, Abr
0 New Articles

Auditoría interna al cumplimiento de la norma ISO 45001 en Ingeniería Ambiental

FACULTADES
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

{Play}

Entrevistas con el personal, revisión de información documentada y recorrido por las instalaciones son metodologías para evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI.

Rumbo a la certificación del cumplimiento de la norma ISO 45001:2018 que le proporciona el marco para gestionar y mejorar continuamente la seguridad y salud en el trabajo, la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI lleva a cabo un proceso de auditoría interna.

La metodología comprende entrevistas con el personal, revisión de información documentada y recorrido por las instalaciones de la Facultad, actividades que dejaron una impresión positiva a los auditores.

Como apreciación general, se indica que a nivel de diseño de sistema de gestión el proceso se encuentra avanzado en un 95%; en tanto que a nivel de implementación el avance es de un 60%.

Entre los hallazgos, se señalaron dos no conformidades referidas a los temas de requisitos legales y control operacional, puntos subsanables que, levantados, acercarán a la FIA a la certificación ISO 45001:2018.

El Decano de la Facultad, Mag. Gilberto Mendoza Rojas, agradece al personal de la Facultad de Ingeniería Ambiental y a los especialistas de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNI por su compromiso con la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y los alienta a seguir adelante hasta conseguir la certificación.