Mar, May

Personal de Ingeniería Ambiental escucha charla sobre normativa legal

Capacitación a trabajadores es parte del proceso de implementación de un Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001 en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI.

Continúa el proceso de implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI (FIA), de acuerdo con los requerimientos de la Norma ISO 14001 y con el objetivo de la certificación.

En esta oportunidad, los trabajadores de las distintas oficinas de la Facultad escuchan la charla “Normativa legal ambiental”, la cuarta exposición de un programa que comenzó con los temas “Importancia del ISO 14001”, “Aspectos ambientales” y “Política ambiental”.

Los trabajadores de la FIA conocen los elementos principales del conjunto de normas jurídicas que regulan la actuación de una institución universitaria y su interacción con el ambiente, enfocados sobre los aspectos ambientales significativos: consumo de energía eléctrica, consumo de agua, generación de residuos de aparatos eléctricos, residuos sólidos peligrosos y generación de residuos de construcción y demolición.

También tienen una introducción a la ecoeficiencia y a la segregación de residuos, temas que serán tratados con mayor profundidad en las siguientes charlas informativas.