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Se propone apoyo técnico y financiero a Oficina de Admisión para recertificación ISO 9001:2015

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La Oficina Central de Admisión de la UNI expresa interés en el trabajo coordinado con la Oficina Central de Calidad Universitaria para volver a la certificación ISO 9001:2015 que tuvo hasta el año 2019

La Oficina Central de Calidad Universitaria de la UNI (OCCU) mantiene un diálogo con el jefe y los ingenieros de la Oficina Central de Admisión (OCAD), en el cual coinciden en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto para que esta dependencia de la UNI obtenga la recertificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Al inicio de la reunión, el jefe de la OCCU, Mag. William Oria Chavarría, quiso saber en qué situación se encontraba la OCAD con respecto a la certificación ISO 9001:2015 que tuvo hasta el año 2019. Así mismo, preguntó si la dirección de esta oficina de la UNI, encargada del proceso de admisión de nuevos estudiantes a nuestra casa de estudios, estaba interesada en la recertificación.

Efectivamente, la OCAD obtuvo en el año 2013 la certificación de Bureau Veritas que acreditaba los requerimientos del sistema de gestión de la calidad de acuerdo a los estándares de la norma ISO 9001:2015 en sus procesos de selección para la admisión de los postulantes de pregrado, procesos de selección externos y servicios de asesoría relacionados; pero el certificado venció el 2019.

El jefe de la OCAD, Dr. José Páuyac Huamán, expresa su completo interés en retornar a la certificación y manifiesta que ha realizado acciones iniciales en ese sentido. El Ing. Carlos Ponce, especialista del área, indica que la Oficina cumple las buenas prácticas mediante procesos ordenados, instrumentados, aunque hace falta la actualización de estos. Es por eso que saludan el apoyo técnico y presupuestal que ofrece la OCCU para lograr el objetivo en un mínimo plazo.