Avanzando hacia la Certificación ISO 14001:2015: Auditoría destaca los avances de la Facultad de Ingeniería Ambiental

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI ha obtenido resultados destacados tras una exhaustiva auditoría interna de dos días, que ha resaltado el diseño de su sistema de gestión. Este logro refleja el compromiso de la facultad en la implementación de prácticas efectivas y eficientes en su gestión, consolidando su posición como referente en el campo de la ingeniería ambiental.

Avanzando hacia la certificación: Facultad de Ingeniería Ambiental se destaca en auditoría interna para implementar Sistema de Gestión Ambiental

La Facultad de Ingeniería Ambiental ha dado un paso significativo en su proyecto de implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, con resultados satisfactorios obtenidos de una auditoría interna realizada a sus procesos administrativos, de formación profesional, investigación y extensión y proyección social.

Esta auditoría, llevada a cabo durante dos días con la participación entusiasta del personal de la Facultad, se ha basado en los criterios de la Norma ISO 14001:2015. Destaca el diseño del sistema de gestión y señala algunos hallazgos que requerirán atención para alcanzar el objetivo final: la certificación.

La Norma ISO 14001:2015 exige a la Facultad desarrollar un plan de manejo ambiental que incluya objetivos y metas claros, políticas definidas, procedimientos, responsabilidades y capacitación del personal, entre otras acciones.

Es importante destacar que la Facultad de Ingeniería Ambiental, con el apoyo y asesoría de la Oficina de Gestión de la Calidad, se ha convertido en la primera facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería en encaminarse hacia la certificación ambiental según la norma ISO 14001:2015. Este logro demuestra el compromiso y liderazgo de la facultad en la gestión ambiental y sienta un precedente para otras unidades académicas de la institución.