Mar, May

Laboratorio de Civiles recertifica cumplimiento de la norma ISO 9001:2015

LABORATORIOS

Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI recertifica cumplimiento de la norma internacional en actividades de ensayos de materiales de construcción en agregados, concreto, albañilería, madera, acero y cemento.

La Oficina Central de Calidad Universitaria saluda al Laboratorio de Ensayo de Materiales (LEM) “Ing. Manuel Gonzales de la Cotera” de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI y felicita a su jefe, Ing. Óscar Miranda, así como a su personal técnico y administrativo, por haber obtenido la recertificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Emitido por SGS del Perú, el certificado indica que el LEM ha sido evaluado satisfactoriamente en las actividades: “Ensayos de materiales de construcción en agregados, concreto, albañilería, madera, acero y cemento, desde la solicitud de servicio hasta la emisión de los informes de ensayo de muestras proporcionadas por los clientes externos”.

Cabe destacar que el LEM es el primer laboratorio de la UNI que logró la certificación ISO 9001, en el año 2013. Anualmente recibe una auditoría de seguimiento y cada tres años pasa por una auditoria de renovación del certificado o recertificación.

La última auditoría de recertificación fue realizada el 14 de octubre y se ejecutó de manera presencial. El compromiso demostrado por el personal del laboratorio consiguió la recomendación a la recertificación sin no conformidades.

Los alumnos y tesistas de la FIC se ven beneficiados con la recertificación del LEM porque les permite contar con procedimientos de ensayos certificados en sus prácticas e investigaciones, además de encontrar en el laboratorio a ingenieros y personal capacitados y tener equipos con mantenimiento y calibraciones al día.