Ahora somos la Oficina de Gestión de la Calidad

Oficina Central de Calidad Universitaria (OCCU) pasa a denominarse Oficina de Gestión de la Calidad, de acuerdo con la nueva gestión organizacional y estructura orgánica de la UNI.

Establecida como la Oficina Central de Calidad Universitaria (OCCU) con el objetivo de conducir el sistema de gestión de la calidad de la UNI, su mejora continua, la certificación de sus procesos y la acreditación de los programas académicos, este órgano de asesoramiento del Rectorado pasa ahora a denominarse Oficina de Gestión de la Calidad, de acuerdo con la nueva gestión organizacional y estructura orgánica de la UNI (R.R. 0163-2023-UNI).

Tiene entre sus logros la sensibilización e inicio de la implementación de sistemas integrados de gestión en distintas dependencias de la universidad, su participación en los nuevos Modelo Educativo y Plan Estratégico Institucional, la capacitación a docentes y estudiantes en materias sobre la calidad, además de haber impulsado la creación de la Red de Calidad de la Universidad Peruana.

La Oficina de Gestión de Calidad, bajo la jefatura del MBA Ing. William Oria Chavarría, renueva el compromiso de potenciar la excelencia de la UNI planificando, supervisando y evaluando el cumplimiento de los lineamientos y directivas de calidad universitaria, licenciamiento, acreditación y certificación, según los estándares académicos fijados por el sistema universitario nacional e internacional.